Blogging tips

domingo, 18 de marzo de 2012

ENSALADA CON QUESOS


En un principio no sabia si colgar esta ensalada por que como vereis no tiene mucho misterio, pero he decidido hacerlo por que con ingredientes sencillos preparamos un entrante o un primer plato muy rápido para uno de esos días en los que no hay nada hecho. Esta buenisima una vez que has mezclado muy bien todo. En cuanto a los quesos a emplear yo utilizo sobres de quesos variados para ensaladas pero si teneis sobras de cualquier otro queso en la nevera sirve igual. Podéis poner tipos variados de lechugas también.
Ingredientes:
-  lechuga
-  1 tomate grande
-  75 grs. de queso variado
-  100 grs. de jamón de york 
-  100 grs de queso de rulo de cabra
-  aceite de oliva
-  crema de vinagre de módena
-  sal
Lavar la lechuga, escurrir bien, trocearla y ponerla en una fuente plana extendida. Trocear el tomate en dados y poner sobre la lechuga. 
Cortar el jamón en tiras o en tacos y pasar por la sartén, añadir a la ensalada.
Aliñar la ensalada con el aceite el vinagre y la sal.
Por ultimo cortar el queso de cabra en rodajas de un dedo de ancho (es recomendable que el queso haya estado en la nevera para que este frío). En una sartén ponemos un chorrito de aceite y a fuego fuerte. Cuando este caliente, añadimos el queso de cabra y enseguida le damos la vuelta. No tengáis mucho reato el queso en el fuego para que no se funda. Colocar sobre la ensalada y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?