Blogging tips

viernes, 29 de junio de 2012

HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS

Otra manera de comer huevos rellenos, en lugar de la típica con mayonesa o tomate y atún. En este caso la yema va con gambas y bechamel.
Recetillas de mer: huevos rellenos con gambasIngredientes para 8 unidades:
- 5 huevos
- 75 grs de gambas peladas
- pan rallado
Para la bechamel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- un vaso de leche
- sal
- nuez moscada

Recetillas de mer: huevos rellenos con gambasEn primer lugar cocemos 4 de los huevos con agua con un poco de sal y vinagre durante 10 minutos desde que empieza a hervir. Cuando estén cocidos, pasar por agua fria y esperar a que se templen.
Mientras podemos pasar las gambas por la sarten y luego trocear. Tambien podemos hacer la bechamel. En un cazo ponemos el aceite y calentamos. Añadimos la cucharada de harina y removemos hasta que este bien mezclada y esta se dore un poco. Luego poco a poco vertemos la leche sin dejar de remover con una barillas. Ir añadiendo la leche poco a poco, cada vez que la masa lo necesite, hasta alcanzar la textura deseada. En este caso queremos que la bechamel sea algo espesa. Es importante tener paciencia y no dar por finalizada la masa en cuanto espesa, debemos estar una rato dando vueltas hasta que no admita mas leche para la textura desada. En este caso he puesto como medida de referencia un vaso de leche, pero esto puede ser mas.
Recetillas de mer: huevos rellenos con gambasAgregar la sal y una pizca de nuez moscada.

Pelar los huevos y cortarlos por la mitad longitudinalmente. Vaciar la yema y ponerla en un bol junto con las gambas y la bechamel. Mezclar todo muy bien.
Rellenar los huevos con esta mezcla. Pasar por huevo y luego pan rallado y freir en abundante aceite caliente.

Nota: Aguantan perfectamente en la nevera para el dia siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?