Blogging tips

domingo, 25 de noviembre de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE BERENJENA Y QUESO


En muchas ocasiones, el origen de una receta esta en abrir la nevera y ver que tienes algo y no sabes como emplearlo. No soy una amante de los pimientos por si solos, aunque siempre los empleo cuando son necesarios y guisos y preparados diversos. El caso es que tenia cuatro pimientos y una berenjena, y aunque en un principio no se me ocurrió relaccionarlos, pero tras dar una vuelta por Internet me quedo claro que podía ser una sabrosa combinacion.

 Ingredientes para cuatro pimientos:
- 4 pimientos verdes  grandes
- 1 berenjena grande
- 1 rulo de cabra de los pequeños
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Lavar los pimientos y vaciar de pepitas, dejándolos escurrir. Para preparar el relleno picamos la cebolla y la pochamos en la sartén. 
Por otro lado cocemos la berenjena en el microondas por ejemplo, que así es mas rápido. Para ello cortamos la berenjena longitudinalmente y retiramos el rabo. Cortar con un cuchillo la superficie a modo de enrejado y untar con un poco de aceite las dos superficies. Meter en el microondas durante 5-7 minutos dependiendo del tamaño del microondas a la máxima potencia.
Cuando la berenjena este fría vaciar y picar en pequeños tacos.
En un bol batir el huevo con la cebolla picada y pochada y añadir la berenjena troceada y el rulo de cabra igualmente en trozos pequeños. Salpimentar.
Mezclar todo muy bien y con ayuda de una cuchara rellenar los pimientos con esta mezcla. 
Freír a fuego medio en una sartén con un poco de aceite.




Sugerencias: Este plato puede ser una guarnición pero también un primer plato añadiendo por ejemplo un puré de patata como guarnición.

1 comentario:

Ya las hecho?