Blogging tips

domingo, 6 de enero de 2013

GALLETAS DE PLATANO Y PEPITAS DE CHOCOLATE

galletasEn ocasiones, mi frutero Tony, me regala fruta madura por que sabe que siempre le voy a dar algún uso culinario, y como podéis imaginar, en este caso lo que me dio fueron unos estupendos plátanos que estaban en su punto de madurez. Estas galletas se hornean enseguida pero tened en cuenta que no quedaran duras y crujientes, ya que no llevan mucha harina, sino mas bien como pequeños bizcochitos. Aparte de su buena presencia, el sabor espectacular si os gusta el plátano. En cualquier caso, la idea no es mía, si no de mi blog de referencia en postres "Mi dulce tentación".
Ingredientes:
- 250 grs. de plátano
- 150 grs. de pepitas o gotas de chocolate
- 150 grs. de mantequilla (semifundida- en pomada)
- 150 grs. de azúcar
- 200-220 grs. de harina
- 1 sobre de levadura química
- 2 huevos

En primer lugar triturar los plátanos en el vaso de la batidora hasta que no quede ningún trozo. Por otro lado, en un bol grande mezclaremos la mantequilla en pomada con el azúcar y con la ayuda de las varillas batiremos hasta que quede una crema blanquecina. Agregar los dos huevos y seguir batiendo. Añadir la crema de plátano y las pepitas de chocolate. Finalmente agregar la harina mezclada con la levadura pero tamizada para que no se nos hagan grumos. Mezclar todo bien hasta dejar una masa pastosa y pegajosa.
Precalentar el horno a 200 ºC. En una bandeja de horno colocar papel vegetal para el horno y pequeños pegotes de masa. No los extendáis por que con el calor del horno ellos solos se extenderán y cojearán la forma redonda, por lo que no los pongáis excesivamente juntos. Deberéis hacerlo en varias tandas. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Cuando las saquemos del horno extenderlas en una rejilla para que se enfríen.

16 comentarios:

  1. Te felicito por el blog, la receta de las galletas se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
    Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oliver. Pruebalas y las repetiras, yo la ultima vez las hice con una niña de 7 años que se divirtio mucho. Esto es un hobbie cuyo esfuerzo que se ve de sobras recompensado cuando os gusta. Un saludo, mer

    ResponderEliminar
  3. Thank you for every other informative website. Where else could I get that type of info written in such a perfect means?
    I've a challenge that I'm just noww woorking on, and I have been at
    the glance ouut for such info.

    Feel ffee to visit my website iron force hack

    ResponderEliminar
  4. WOW just what I was searching for. Came here by searching for plenty

    Feel free to visit my webpage ... hay day cheats

    ResponderEliminar

Ya las hecho?