Blogging tips

viernes, 29 de marzo de 2013

HAMBURGUESAS DE POLLO

El hecho de preparar una hamburguesa casera, con tu ingredientes, controlando el tipo de carne que quieres poner es el gran atractivo de esta receta. Para aquellos que siempre vamos corriendo, con el tiempo siempre justo, sugiero, una vez hecha la masa y la forma, congelarlas en papel film de forma individual. De esta manera tendremos raciones de comida para el día a día y con una elaboración casera.
Ingredientes para unas 10 hamburguesas:
- 1 kg de pechugas de pollo
- 50 grs de avellanas
- 130 grs. de champiñones
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 2 huevos
- 1 cucharadita de orégano y 1 de perejil
- 70 grs de parmesano rallado

En primer lugar limpiamos y cortamos las pechugas en trozos pequeños. También limpiamos y cortamos el puerro y la cebolla. Hacemos lo mismo con los champiñones.
En un robot de cocina trituramos las avellanas. Introducimos y picamos el pollo, la cebolla, el puerro y los champiñones. Como en mi caso, el robot de cocina es un accesorio de la batidora con poca capacidad lo voy haciendo en tandas y lo que va siendo triturado lo voy volcando en un bol. Cuando tengamos todos estos ingredientes triturados los ponemos en el bol y añadimos el resto de los ingredientes, los huevos, el perejil y el orégano y el parmesano y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogenea.
Preparamos las hamburguesas. Yo lo hice con la ayuda de un molde redondo. En principio es una masa blanda para trabajar, pero con cuidado se preparan perfectamente.
A la hora de freír, poner la sartén con un poco de aceite a fuego medio, y colocar la hamburguesa cuando este caliente. No dar la vuelta hasta que por el lado de la sartén este bien tostada para que no se deshaga al dar la vuelta. Freír por los dos lados y lista.




4 comentarios:

  1. Hola Mer, gracias por pasarte por mi blog y así poder conocer el tuyo, me quedo como seguidora y así estar en contacto contigo.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero gusto Montse. Estoy ansiosa por ver las proximas

      Eliminar
  2. De pollo y encima caseras...mmmhhh pero que ricas tus hamburguesas nena! Anotada queda tu receta, gracias por visitarme!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena se ve esta hamburguesa....y caserita, que rica..besos

    ResponderEliminar

Ya las hecho?