Blogging tips

domingo, 14 de julio de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS

Mira que esta receta es sencilla. Pero a veces las cosas que tenemos delante y mas elementales, no las vemos. Ahora con el calorcito, que tanto apetecen los platos refrescantes, por si no la habéis hecho nunca, os dejo esta ensalada. Y si la habéis hecho pues recordaros que la hagais de nuevo. En mi caso, fue una comida veraniega con mi amiga Gemma la que me dio la idea de poner esta receta. Estábamos con los niños y se la comieron agustísimo. Como todas las ensaladas, admite variaciones, pero quedaros con al esencia y la idea.


Ingredientes para 4;
- 1 bote de garbanzos
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde (yo tuve que arreglarme con un rojo)
- 1 lata de atún en aceite
- 1 huevo duro
- 4 ó 5 anchos en aceite
- remolacha en tiras, o maíz o zanahoria,..... lo que queráis.

Sacar los garbanzos del bote, lavarlos y escurrirlos. Ponerlos en una fuente junto con la cebolla tierna troceada, el pimiento troceado, atún y las anchoas en trozos. Trocear también en cubos el tomate y el huevo duro en pequeños dados. Mezclar todo y aliñar al gusto. Yo en este caso use el vinagre de fresas, que el da un puntito dulce.

2 comentarios:

  1. Un pasa la lata delicioso, muy fresquito ´pa la cosa del calor... así me gusta, sin complicaciones o con las justas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Eso es!!!! Poca complicación para el verano Besos

    ResponderEliminar

Ya las hecho?