Blogging tips

miércoles, 29 de enero de 2014

EMPANADILLAS DE ACELGAS Y JAMON


Empanadillas
Vaya! Me ha sobrado un puñado de acelgas que ni siquiera completan una ración. El caso es que si no les doy salida se que estarán dando vueltas por la nevera hasta que al final tome la determinación de deshacerme de ellas. Mmmmmm... a ver que tengo por ahí. Pues un sobre de obleas de empañadillas y algo que siempre siempre procuro tener, taquitos de jamón serrano. Resultado, una bechamel de jamón y acelgas. En este caso rellene empanadillas pero también tenia un poquito de pasta brick por ahí que también use. Y todo al horno, mas sano.
Empanadillas, acelgaIngredientes para 6 empanadillas:
- 75-100 grs de acelga. Vale hoja y penca
- 100 grs. de jamón serrano
- bechamel: 1 cucharada de harina, aceite, 200-250 ml de leche
- 1 huevo para untar las obleas ( a mi se me olvidó)

Cocer la acelga con agua y dejar escurrir y enfriar. Picar finamente. Picar también el jamón, yo lo suelo hacer en el accesorio picador de la batidora, para que queden trozos muy pequeños.
Hacer la bechamel. Poner un poco de aceite en una cazuela. Rehogar el jamón serrano en él con cuidado, no se queme. Agregar la cucharada de harina y remover. Vierte la leche despacio sin dejar de remover, hasta que se vaya haciendo la bechamel con la textura deseada. Añadir la acelga y mezclar todo. Dejar que la bechamel se enfríe.
Rellenar las obleas y colocar en una fuente de horno untadas con huevo batido. Hornear 180 ºC unos 7-8 minutos.
También podéis freírlas en la sarten.



1 comentario:

Ya las hecho?