Blogging tips

viernes, 7 de febrero de 2014

TAPENADE, PASTA DE ACEITUNAS

El tapenade es una pasta de aceitunas muy típica del sur de Francia, que puede presentar distintas variantes en función de los ingredientes que se le agreguen. En cuanto al uso, yo os propongo dos distintos, como aliño y como pasta para untar.
tapenade, recetillasdemer
Ingredientes: 
- 200 grs. de aceitunas negras deshuesadas
- 6 anchuas en aceite
- 10 grs de alcaparras 
- 1/2 diente de ajo
- zumo de 1/2 limon
- un chorrito de aceite de oliva

Meter todo en el vaso triturador de la batidora y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea.
Así de fácil. Podeis dejarlo en la nevera con un film hasta la hora de usarlo untado en tostadas o también mezclarlo con aceite de oliva para aliñar ensaladas. Ya vereis que toque más sabroso.

3 comentarios:

  1. Me encanta el tapenade! Lo tienes en la nevera y al final le pones un poco casi a todo! Riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta poner tapenade en ensaladas y entrantes, siempre lo compro preparado así que ya tengo la receta.
    Me quedo de seguidora, que pensaba que ya lo era.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que gusta hacerlo uno mismo.....
    Gracias

    ResponderEliminar

Ya las hecho?