Blogging tips

martes, 11 de febrero de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Os voy a proponer como hacer unas sencillisimas galletas, de esas que lo mezclas todo en un bol y listo. Bueno, más o menos. Estas las he hecho varias veces por lo rápido y socorridas y entretiene perfectamente a un niño de 7 años durante un buen rato. Una de las veces las hice con mi sobrina y se lo paso genial, y mucho más cuando las probó.
Ingredientes:
- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 220 grs. de harina
- 100 grs de pepitas de chocolate o trocitos
- 50 grs de avellanas
- 1 cucharadita de levadura química

Primero triturar las avellanas y reservar. En un bol ponemos la mantequilla blanda con el azúcar y lo batimos todo con las varillas hasta que quede una pasta cremosa y blanquecina. Añadimos el huevo y seguimos batiendo todo junto. Ahora incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos todo y nos ira quedando una masa densa que se despega de las paredes y que se pude trabajar con las manos.
Por último agregamos el chocolate y las avellanas y los dejamos todo reposar 15 minutos.
Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar con la masa pequeñas bolitas y ponerlas sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno. Chafar las bolitas para que queden con forma de galleta. No las pongáis muy juntas por que aumentaran de tamaño.
Hornear a 180 ºC 15-20 minutos.

3 comentarios:

  1. Realmente unas galletas deliciosas, se e haca agua la boca!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que se llame galletas, en mi casa es bien recibido, con aplausos incluso, les encantan las galletas caseras y a mi tambien. Así que estas tambien me las llevo... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo no soy muy de dulce y mi sobrina tampoco pero estas nos las comemos a dos manos y vamos picando chocolate y avellanas segun las hacemos. Un ratico bien bueno.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?