Blogging tips

domingo, 11 de enero de 2015

GALLETAS DE QUESO


Galletas queso. Recetillas de MerSencillas galletas con muy pocos ingredientes, harina, azúcar y queso. El queso de untar aquí lo compramos en terrinas de unos 250 grs, y si lo queréis comprar light también vale. Es el que se conoce como queso tipo filadelfia, queso cremoso que se usa para untar. Particularmente estas galletas me encantan y una vez las termino van a mi lata de galletas de manera que las puedo disfrutar durante unos días.


Ingredientes:
- 200 grs de queso de untar
- 100 grs de mantequilla
- 250 grs de harina
- 10 grs de levadura para postres
- 1 cucharadita de sal
- azúcar
Galletas queso. Recetillas de Mer

En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo mezclamos. Añadimos la mantequilla reblandecida, el queso y la amasamos hasta que no se pegue en las manos. Tened a mano la harina para, si es necesario, ir agregando mas cantidad.
Hacer una bola con la masa y tapar con papel film dejándola reposar una media hora en la nevera.
Cuando la saquemos tenemos que extenderla en una superficie lisa y con la ayuda de un rodillo hacer una capa muy fina de tan solo unos milímetros.

Cuando tengamos la masa extendida la cubrimos con azúcar y lo extendemos bien pasando la mano por encima. Hacemos un rollo como en la fotografía y cortamos discos de máximo un centímetro de espesor que vamos colocando sobre una bandeja de horno.

Con el horno precalentado a 200º C introducimos las galletas y horneamos durante unos 20 minutos.
Dejar templar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?