Blogging tips

martes, 2 de junio de 2015

TARTA DE MANZANA

tarta de manzana. recetillas de merPara mi el concepto de tarta de manzana ha sido toda la vida, la que se hace con una base de masa de hojaldre crema y manzana. Podeis ver esta versión en un post que ya publique. La tarta de hoy, en realidad se trata de un bizcocho de manzana, donde la fruta hace que este quede realmente jugoso. Sencilla y espectacular.

Ingredientes ( unas 8 personas):
- 4 manzanas (2 de ellas para decorar)
- 175 ml. de leche 
- 180 grs. de harina
- 8 grs. de levadura química
- 100 grs de azúcar moreno
- 2 huevos
- mermelada para decorar
- mantequilla y harina para el molde

tarta de manzana. recetillas de mer
En un bol ponemos 2 de las manzanas peladas y cortadas a taquitos junto con el resto de los ingredientes (huevos, leche, harina, levadura y azucar) y trituramos todo con la batidora.
Las otras dos manzanas las pelamos y las cortamos a gajos muy delgaditos para decorar.
tarta de manzana. recetillas de merEn un molde desmontable ponemos con la ayuda de una servilleta de papel, la mantequilla y espolvoreamos la harina para crear una capa en el molde que permita luego desmoldar la tarta con facilidad. Vertemos la mezcla anterior en el molde y decoramos con la manzana.
Con el horno precalentado a 180 ºC horneamos unos 45 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que se enfrie. Entonces desmoldamos y con la ayuda de un pincel extendemos la mermelada para que le de brillo.





  • 2 comentarios:

    1. Para mi cualquier tarta de manzana es una gozada, me encanta en todas sus versiones. Ésta seguro que está deliciosa. Bs.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues si Julia, cualquier tarta de manzana me encanta, tienes alguna propuesta para probar?

        Eliminar

    Ya las hecho?