Blogging tips

sábado, 8 de agosto de 2015

RISOTTO DE REMOLACHA

risotto de remolachaEl risotto es el plato de arroz italiano mejor exportado, donde con esa base de arroz y parmesano permite una infinidad de variantes. Para mi el clasico, el que mas me gusta es el Risotto con boletus, pero tambien podeis ver en el blog otras vairantes como el Risotto a la sidra, o de picadillo. En cualquier caso, a estas alturas creo que cualquier version de este plato seria un acierto. En esta ocasión ademas de ser un plato vistoso por su color, resulta que el toque dulce de la remolacha junto con el parmesano resulta todo un acierto. Asi que aqui va la receta para que lo probeis y ya me contais que tal.

Ingredientes para 4: 
-400 grs. de arroz
- 1 cebolleta picada 
risotto de remolacha- 2 remolachas ya cocidas
- 1 manzana acida pelada y troceada
- 2 vaso de chupito de coñac
- 1l y medio de caldo de verduras (orientativo)
- 4 cucharadas de parmesano
- 1 puñado de nueces
- pimienta negra, sal y aceite

risotto de remolachaEn una cazuela poner un poco de aceite y poner la cebolla picada fina y pocharla hasta que este transparente. Añadir la manzana troceada en taqos pequeños, mezclar y agregar el arroz. Sofreir el arroz unos 3 minutos y agregar el coñac y remover. Dejar que se evapore el acohol, añadir los taquitos de remolacha y comenzar añadir el caldo de verduras que tendremos preparado a temperatura de ebullicion. Cada vez que veamos que el arroz ha absorbido el caldo agregamos mas. Lo tenderemos cociendo unos dieciocho-veninte minutos, procurando que no le falte agua pero tampoco que le sobre. 
Cuando el arroz este al dente retiramos del fuego y le agregamos la mantequilla, el parmesano y las nueces troceadas. Mezlcamos todo. Salpimentar.
Para decorar podemos poenr unas tejas de parmesano. Si no sabeis como hacerlas en este enlace

podeis verlas. Muy muy faciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?